martes, 13 de marzo de 2018

actividad 2

1) ¿Porqué es necesaria la innovación tecnológica y cuáles son los actores de un país, que deben involucrarse en este proceso?

2) Traduce en una o varias frases el proceso de Investigación y Desarrollo (I+D), fundamental para el desarrollo de una Sociedad.

3) ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de la "Globalización"?

4) Define Computación e Informática


1) Es necesaria la innovación tecnológica para satisfacer las necesidades de la sociedad y para     generar nuevo conocimiento. Los actores de un país, que deben involucrase en este proceso son:       empresas,la sociedad,el estado nacional y las instituciones educativas.

2) El estado, las empresas y las universidades invierten dinero en investigaciones para adquirir     conocimiento y poder producir tanto bines como servicios para que la sociedad tenga una mejor     calidad de vida.

3) Las ventajas de la globalización son: 

Políticas de apertura comercial que proporcionan nuevas oportunidades para las economías de los países en desarrollo.

Importantes avances en los medios de comunicación que permiten estar informados acerca de los acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo en tiempo real.

Acceso a un mayor caudal de información y conocimiento

las desventajas de la globalización son:

En los mercados mundiales, se presenta una feroz competencia entre las grandes empresas que para lograr sostener los distintos intereses generados, muchas veces actúan irresponsablemente perjudicando a sectores sociales menos favorecidos y/o al medio ambiente.

Las posibilidades para acceder a la información no son iguales para las distintas sociedades, e incluso dentro de cada sociedad la brecha entre los que acceden al conocimiento y los que no, se agranda cada día.

La compleja relación entre las economías provoca que las crisis económicas se propaguen rápidamente afectando a nuestros países simultáneamente y generando caos en grandes regiones.

4) La computación es una ciencia que estudia métodos, técnicas, procesos, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. La informática se ha desarrollado rápidamente a partir de la segunda mitad del siglo XX, con la aparición de tecnologías tales como el circuito integrado, el Internet, y el teléfono móvil. Se define como la rama de la tecnología que estudia el tratamiento automático de la información.

La Informática es el conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario